Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

lunes, 27 de febrero de 2012

Video sobre la ejecución del Pasito de Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Salud (Candelaria)

Ya se puede ver el vídeo del proceso de ejecución del pasito.

8 comentarios:

Antonio Díaz Arnido dijo...

Hola, José Manuel.
Mi nombre es Antonio Díaz Arnido, y me dedico como tú al mundo del arte, siendo el cofrade uno de los principales aspectos que trabajo. Leí hace poco lo que para tí significó la ejecución del Pasito del Vía Crucis del Señor de la Salud, tu Hermandad, y me sentí bastante identificado con tus circunstancias. Yo soy hermano de la Hiniesta y del Carmen Doloroso( de esta última fui Prioste). En el Carmen tengo bastantes obras, entre ellas la Gloria del Palio, y también comparto la opinión de que "nadie es profeta en su tierra". Parece que debemos justificar más nuestro talento por ser hermanos. Ayer ví el Pasito por la mañana, y el Via Crucis, el mejor Via Crucis que he visto jamás, sin aspavientos ni tonterías, todo en su justa medida, elegante y medido, el mejor para mí de todos los que recuerdo. Y de lo mejor la talla del Paso( y el dorado de mis amigos Abel y Justi, que también están dorando el Paso del Carmen). Diseño elegante, sobrio, clásico, bien ejecutado,etc... Toda una obra de arte, sí señor. Algunas "malas lenguas" incluso decían que debería salir así el Martes Santo, je, je. Lo dicho, una obra de gran calidad, hecha con talento por supuesto y con el corazón. Así casi siempre salen bien las cosas. Así que por todo ello te doy la enhorabuena y te animo a que sigas trabajando con tanta calidad y tanta honestidad. Un saludo, artista.
Antonio Díaz Arnido.
Pintor y Restaurador de Obras de Arte

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Como te expresé personalmente, creo que es una maravilla el trabajo realizado en este nuevo enser de la Hermandad. En él tendrás la suerte de ver pasearse por Sevilla a muchas Sagradas Imágenes, en una obra tuya, pues serán muchas veces las que será solicitado por otras Hermandades a la de la Candelaria.
Si echo en falta para completarlo hacer un "cirineo" más acorde con el total de la obra.
Que Él nos dé salud para poderlo ver todo realizado.
Un abrazo

Tallista dijo...

Muchas gracias Rafael, la verdad estoy muy emocionado por todo lo vivido, agradecido por todo. No se que decir, sólo que gracias a todos por todo, a ti también porque en su día apostastes por mi en la medida de lo posible. Ya te digo, emocionado, agradecido y un poco sin palabras.

Tallista dijo...

Para Antonio Díaz: tampoco se que decirte, solo que muchísimas gracias. la verdad has conseguido emocionarme mucho porque llevo desde ayer aguantando dichas emociones jejej. Gracias, muchas gracias y para lo que quieras aquí estoy.

Carlos González dijo...

Hola Tallista.

Quiero darte las gracias otra vez, por tu trabajo en estos dos meses. La obra es expectacular, he tenido momentos en el montaje que nunca olvidaré. Ver la cara de satisfacción de más de un hermano mientras contemplaba tu obra, es de las cosas más bonitas que me han pasado por la hermandad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta que te exprese desde aquí lo que siento al ver como todo el mundo reconoce tu trabajo, maravilloso, como casi siempre. A veces el tiempo recompensa con creces el sufrimiento vivido, disfruta del momento.

¡Un abrazo!

Chiqui

Anónimo dijo...

Desde Martos, te damos la enhorabuena por tu trabajo y po el encargo de tu Hermandad.
Confío en que pronto puedas comenzar a tallar el paso del Señor de Pasión para la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Martos.

Tallista dijo...

Muchas gracias a todos.