Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

domingo, 17 de julio de 2011

Carmen de San Juan

Muy buenas sensaciones y el cariño de mucha gente. Es lo mejor que este oficio puede darte. El privilegio de hacer lo que te gusta, el orgullo que te lo reconozcan, aunque la humildad reine siempre sobre todos los demás sentimientos.






























Es una obra que se está mimando al detalle, en construcción aun porque quedan muchas cosas por hacer y poco a poco, gracias al empeño de la Hermandad y de sus responsables se está logrando un paso peculiar, diferente, exclusivo y único. Más allá de la calidad artística que deben juzgar los demás y no yo, para mi es enormemente especial. Muchas circunstancias se han puesto de acuerdo, mi primer gran trabajo, la gran sintonía con la Hermandad, con sus responsables, la confianza que me han demostrado y la que yo tengo en ellos, la búsqueda incesante de mejoras, la ilusión por ambas partes, el tiempo transcurrido, el respeto mutuo. Lo hacen fácil. Por su actitud y su empeño en tener algo único.


La verdad es que todas estas cosas hacen que ver este paso salir cada año sea un motivo de emoción, felicidad y ganas de seguir engrandeciendo la obra . 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi enhorabuena a Juanma por el maravilloso paso que está haciendo para mi Virgen del Carmen, es todo un prodigio de arte y de saber hacer bien las cosas; el sábado pasado pudimos admirar este grandioso trono para la Reina de San Juan. Ánimo para seguir tan grata empresa. Saludos de un hermano carmelita.

Anónimo dijo...

felicidades mi juanma desde mexico ..que buen artista eres..pocos como tu y que bonitos trabajos para la iglesia..
yo soy aprendis de tallista pero la verdad ni en 100 anos haria 1 de tus obras .en mexico es distinto el estilo que usas es como florentino o algo asi...creo..te agradeceria que pusieras mas videos aprendi de los cortitos que pusiste...gracias que estes bien hermano ..mi e.mail salieri310_@hotmail.com