Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

domingo, 30 de enero de 2011

Fase de barniz para el trono del Yacente

Muchas veces he pensado en la conveniencia de dar contenido escrito a este blog y que deje de ser un espacio simplemente expositivo. Hablo de conveniencia porque no siempre se sabe explicar o entender las cosas en su justo término. Únicamente he escrito dos artículos que pueden considerarse de opinión, uno sobre el llamador de la O y otro para referirme a un anónimo que intentaba molestar reiteradamente. 


Hoy, cuando he empezado a barnizar el trono del Yacente me han entrado muchas ganas de escribir y es por eso que lo hago sin más. Escribir porque al volver a ver de cerca cada pieza, al pasar el pincel tornando de color la madera y cada rincón de la talla me he trasladado ocho años atrás, cuando apenas empezaba en solitario y emprendía este trabajo con la mayor de las ilusiones. He pensado en como se diluyó aquella ilusión, en cada año que paso por delante sin saber si este día llegaría o no, en tantos problemas y vicisitudes que se han superado para que hoy, domingo  30 de enero de 2011, por fin se emprenda la terminación de este antiguo proyecto. Muchas y diferentes épocas en las que este paso estuvo ahí, en la sombra del taller acumulando polvo. Estamos a poco más de un mes para la entrega, destrás quedarán muchas cosas, muchos días y una motivación que ha estado más ausente que presente. 

 

A pesar de lo cual, con el comienzo de esta fase, han resurgido las ganas y la ilusión por este proyecto en el que he dejado tanto de mi, en circunstancias tan adversas y a pesar también de no haber existido la motivación necesaria. Ahora que ya se adivina el final de este camino sólo pido un final justo a la historia de un trono que se quedó en vía muerta un día, de hace más o menos ocho años, poniendo patas arriba mis comienzos y marcando estos años. Espero que estos sea entendido en su justo término, en un deseo y una ilusión, porque al fin y al cabo eso es lo que merece una obra como esta.



No hay comentarios: