Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

viernes, 8 de octubre de 2010

YACENTE TORREVIEJA

La historia de este trono se remonta al año 2001. Gracias a las relaciones laborales de Fernando Murciano con el escultor alicantino Victor García llega a Seilla un grupo de jovenes cofrades Torrevejenses. Entre esos cofrades se encuentra la presidenta de la Cofradía del Santo Sepulcro, quien en los meses posteriores a la visita acaba contratando la ejecución del nuevo trono. En el año 2004 se paraliza la realización del trono del trono.