Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

jueves, 27 de noviembre de 2008

CRUZ DE CAMARÍN PARA NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD, HDAD. DE LA CANDELARIA (Sevilla)

Se ha realizado una Cruz de camarín para el Señor de la Salud de la Hermandad de La Candelaria. Esta Cruz cuenta con unas características especiales porque podrá ser utilizada como Cruz de camarín y para los Via-Crucis y Cultos del Señor gracias a que la parte trasera es extraible. Se ha realizado además otra pieza extraible que facilitará la colocación en el hombro de la imagen, evitando maniobras extrañas al intoducir la Cruz en su sitio, y protegiendo de golpes las manos del Señor.
Quiero agradecer públicamente a Luis María Gonzalez su empeño en llevar a cabo este proyecto y su confianza en mi.