Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

jueves, 3 de abril de 2008

Altar de la Virgen del Rosario de Benacazón

Desde el año 2002 se está trabajando en la restauración de este altar. Las numerosísimas vicisitudes por las que ha pasado la Hermandad han demorado la ejecución en el tiempo. El retablo se encontraba en unas lamentables condiciones causadas entre otras cosas por un incendio sucedido en los años 50 y por un ataque de polilla sufrido a lo largo de los años. Además se encontraba repintado y con muchas capas de barnices sobre el dorado procedentes de alguna mala restauración anterior. A día de hoy se encuentra el retablo concluido en su fase de carpintería, pudiendo estar la Virgen en su ubicación definitiva. Todas las piezas antigüas están ya restauradas y encauzadas en el proceso de dorado. La restauración ha provocado un arduo trabajo de eliminación del dorado antigüo, consolidación de zonas afectadas por el fuego que prácticamente estaban carbonizadas, sustitución de piezas extremadamente deterioradas y preparación para la fase de dorado.











En cuanto a la parte superior del retablo podemos decir que es de nuevo diseño y será terminada a lo largo del año 2009. Durante los próximos meses se podrá ir completando el altar con las piezas doradas hasta completar la parte central del retablo.




Las columas han sido doradas recientemente y ya se encuentran hubicadas en el altar.




1 comentario:

Rafael Laureano dijo...

¡Felicidades!Las piezas restauradas han quedado preciosas y es un resultado digno de uno de los más grandes tallistas del momento. Esperando ansiosos las piezas nuevas estamos, puesto que la trayectoria del tallista augura un gran resultado digno de recordar a lo largo de los años. Todo este esfuerzo por parte del tallista y de la Hermandad se verá recompensado en el resultado que la fabulosa imagen del Rosario lucirá sin dudas.