Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

jueves, 20 de marzo de 2008

CAUTIVO DE LA ALGABA (Sevilla)



Se trata de un paso de líneas rectas, proyectado para una terminación en barniz caoba  combinando con cartelas y candelabros de guardabrisa doradoS. Las pequeñas cartelas situadas en la parte superior del canasto han sido adornadas con frutas y motivos florales, relacionados con el campo y la primavera. Fresas, uvas, azahar, margaritas y rosas son algunas de ellas. Durante el proceso de ejecución la Hermandad adquirió unos candelabros de guardabrisa a una Hermandad de Ayamonte. Dichos candelabros fueron restaurados en mi taller con el propósito de ser provisionales hasta la ejecución del nuevo juego de candelabros, proyecto que en la actualidad está parado.