Estudio de talla en madera y restauración

Bienvenido a la web del tallista sevillano Juanma Pulido. Este espacio se abre para dar a conocer mis obras y proyectos. Mi taller está situado en Sevilla, ciudad con una eminente tradición artesanal y referencia a nivel nacional en el denominado sector del Artesacro. Desde el año 2002 he realizado numerosos trabajos. Todos ellos están recogidos en esta web.

Los valores fundamentales en los que se basa mi taller son la exclusividad de mi obra, la originalidad, tradición, el diseño, la talla completamente artesanal (factor que me diferencia de otros tantos talleres que usan el sacado de punto como agente determinante para su produción). Esto confiere a las piezas un caracter único y un valor añadido, el valor de lo puramente artesanal.


Contacto: juanmatallista@gmail.com

Teléfono: 656 48 72 49

sábado, 26 de mayo de 2007

HERMANDAD DEL NAZARENO DE CASTIBLANCO (SEVILLA)

Estos faroles sustituyeron a unos candelabros de guardabrisa con los que tradicionalmente salía el paso del Nazareno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un trabajo precioso que además de lo valioso que es por emplear tantas horas en el, es además paseado por las calles de Andalucía. Para las personas que no somos de allí y no estamos tan acostumbrados a ver este arte, solo nos cabe decir Olé!

Antonio dijo...

he mirado miles de veces estos faroles y son preciosos y me encantan pero hay una cosa que me inquieta si se rompe un cristal o hay que cambiar la vela ¿por dondeeee? eres un artistazo con mayusculas

Tallista dijo...

El Cristal se cambia fácilmente por arriba del farol. La cúpula en ochava que remata el farol se quita y se accede bien al interior. Tiene unos raíles interiores para facilitar la extracción de los cristales. Muchas gracias por el comentario, un saludo.